Remedios caseros contra la caída de cabello

caída de cabello femeninaUna cabellera hermosa siempre ha sido la aspiración de muchas mujeres y hasta hombres. Sin embargo, la tarea de conservarlo sano y abundante hasta una edad avanzada no resulta fácil.

Factores genéticos como la contaminación ambiental, el estrés,la alimentación no adecuada entre otros hacen que el cabello se reseque, se vea opaco y se debilite causando hasta su caída.

De todos estos problemas, la caída del cabello es, tal vez, el que más preocupa y, aunque existen muchas soluciones comerciales, no todas resultan inocuas ni lo suficientemente eficaces. Por esta razón, lo recomendable es prevenir este problema y, en última instancia, optar por tratamientos naturales.

Una forma de prevenir su caída consiste en proporcionarle toda la atención que merece. Sin embargo, si se trata de una tendencia genética, como en el caso de los hombres, no es fácil mantener la raíz viva durante mucho tiempo y lo más probable es que aparezca la calvicie.

Para los casos en que la caída del cabello se deba a otros factores anteriormente mencionados, son muchos los tratamientos naturales y recomendaciones que pueden ser de gran ayuda como los siguientes:


Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Algunos remedios que ayudan a combatir la caída de cabello especialmente en el caso de la mujer

Remedio para la caída del cabello #1
Ingredientes
1 puñado de hojas de berros
50 mililitros de alcohol
Preparación
Licuar los berros y mezclar su jugo con el alcohol. Colar y guardar en un envase con tapón de rosca. Aplicar diariamente sobre las raíces del pelo con la ayuda de un suave masaje.

Remedio para la caída del cabello #2
Ingredientes
1 cucharada sopera de jengibre rallado
1 cucharada de agua
Preparación
Mezclar el jengibre rallado con el agua. Mezclar hasta obtener una pasta la cual se aplicará directamente sobre el área que muestra más caída de cabello. El masaje debe ser circular por unos tres minutos. Media hora después de la aplicación, lavar la zona. El jengibre mejora la circulación de la sangre y revitaliza la raíz del cabello.

Remedio para la caída del cabello #3
Ingrediente
1 cucharadita de aceite de ricino
Preparación
Aplicar mediante masajes circulares y suaves, una vez por semana, en las raíces del cabello el aceite de ricino con los dedos. Se aconseja hacerlo antes de acostarse y eliminar los restos de aceite a la mañana siguiente con la ayuda de un champú suave.

Remedio para la caída del cabello #4
Ingredientes
1 litro de ron
6 ramas de quina
Preparación
Macerar el ron con la quina durante 21 días. Transcurrido ese tiempo, se aplicará líquido en la cabeza, mediante fricciones.

Remedio para la caída del cabello #5
Ingrediente
100 gramos de ortigas frescas
Preparación
Machacar las ortigas lavadas. Verter el líquido sobre un lienzo de lino, exprimir con las manos y retorcer la tela para obtener el máximo de zumo. Una vez recogido, aplicar sobre las áreas donde se presenta mayor caída del cabello.


Recomendaciones generales

Practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación para poder manejar el estrés que causa, en algunos casos, caída de cabello. Es importante observar que el estrés restringe la circulación de los folículos pilosos lo que hace que se pierda su riego sanguíneo.  Por ello, el cabello muere y cae con más facilidad; de allí la importancia de saberlo controlar el estrés.

Para nutrir el cabello desde dentro, es necesario.

– Consumir mucho pepino en ensalada, ya que el zinc que contiene fortalece el folículo piloso.

– Consumir un puñado de estos frutos secos (como los cacahuetes y nueces) diariamente con el fin de surtir de suficientes vitaminas y minerales a las raíces del cabello.

Recomendaciones sobre cómo masajear, lavar y cepillar correctamente

– Los masajes suaves en el cuero cabelludo son los más adecuados para favorecer el riego sanguíneo.

– Antes de lavar el pelo hay que cepillarlo suavemente para eliminar los cabellos desvitalizados y las partículas de piel adheridas al pelo y al cuero cabelludo.

– Es más importante mantener el manto lipídico protector con una buena higiene capilar.

– No debemos exponer el cabello al sol durante mucho tiempo ni situar el secador de pelo cerca de la raíz (nunca a menos de un palmo de distancia), ya que cuanto más calor se acumula en la raíz del cabello, tiene más probabilidades de «quemarse» y desaparece

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

6 Responses

  1. yormara santaella dice:

    Que buenos consejos dan los felicito por lo que están haciendo,que planta me recomendarían para hacer crecer el cabello buen dia

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Hola Yormara:

      La ortiga y el romero resultan ideales, ya que no sólo ayudan a combatir la caída del cabello sino que también hacen que crezca de foma abundante.

  2. yormara santaella dice:

    Que buenos consejos dan los felicito por lo que están haciendo

  3. Rosa del Carmen Moreno dice:

    buenisimos tips me gustaria q me los enviaran a mi correo

  4. maria dice:

    gracias por esos consejos voy a ponerlos por obra porque últimamente se me ha caído mucho el cabello

  5. Paulandrea dice:

    Excelente… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *