Recetas de belleza natural para el cabello seco

El cabello seco se reconoce con relativa facilidad, ya que se ve opaco y sin vida. Cuando se tiene el cabello seco, es importante verificar si se está comiendo suficiente grasa, ya que existen personas que durante un régimen drástico de adelgazamiento su cabello queda seco. Igualmente, necesario es tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.

En otros casos la resequedad del pelo obedece más bien a factores externos como tintes, permanentes y decoloraciones. De allí la necesidad de opta por otras soluciones más suaves que no alteren la estructura del cabello.

El pelo seco va acompañado, en términos generales, de un cuero cabelludo seco que se descama. En ese caso, no se debe cometer el error de aplicar un tratamiento anticaspa drástico, ya que puede afectar aún más el cabello y el cuero cabelludo.

Cuando esto sucede, se puede friccionar el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de limón y una cucharadita de lecitina. Dejar actuar diez minutos y retirar con champú. Si la resequedad es extrema, se aconseja masajear suavemente el cuero cabelludo con aceite tibio de oliva o de almendras, cubrir la cabeza con un gorro de plástico para aumentar la absorción de humedad, esperar treinta minutos y luego lavar el pelo con el champú de costumbre.

Recetas de belleza natural para elaborar champús para cabello seco
Receta de belleza natural #1
Champú de papaya y aloe vera
Ingredientes
1 papaya grande.
1 cucharada de gel de aloe vera.
1/2 taza de champú para bebé o neutro
1 cucharada de zumo de limón.

Preparación
Pelar la papaya, cortarla en cubos y triturarla. Mezclar el puré obtenido con los demás ingredientes. Envasar en un frasco y conservar en la nevera. Se recomienda usar con rapidez, ya que esta preparación se descompone en poco tiempo

Receta de belleza natural #2
Champú suave de cola de caballo
Ingredientes
1 cucharada de cola de caballo,
1 cucharada de raíz de saponaria triturada y un litro de agua hirviendo.

Preparación
Poner la cola de caballo y la saponaria en una olla y verter en ella el agua hirviendo. Dejar reposar durante 15 minutos y filtrar, luego lavar el cabello con esta preparación.

Tratamientos naturales para cabello seco
El aceite de oliva puede obrar milagros en un cabello seco y maltratado. Este tratamiento debe aplicarse antes de lavar el cabello y se debe dejar actuar durante diez minutos.

El aguacate, igualmente, es un gran aliado a la hora de mejorar el cabello maltratado. Para su empleo, es necesario convertirlo, primero, en puré y luego aplicarlo sobre el cabello mediante un suave masaje durante cinco minutos. Cubrir con una bolsa plástica, sujetando las puntas para proporcionar calor al cuero cabelludo y dejar puesto durante una hora. Lavar con champú al final.

Los tratamientos especiales o nutritivos para el cabello se recomiendan aplicarlos una vez por semana.

Trucos de belleza
No cepillarse ni peinarse el cabellomientras esté húmedo.
En lo posible, evitar el secador y dejar secar al aire libre, dándole forma con los dedos.

Conozca también

Cómo tener una melena cuidada y sedosa

Cómo conocer el cabello?

Secretos de belleza para el cabello


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. grenelia gamarra de rocha dice:

    Un buen masaje para el cabello y q da buenos resultados se lo aconsejo sobre todo pra aquellas personas q sufren de resegueda se coge un aguacate se deja q se madure bn cuando este casi dañado se echa en el vaso de la licuadora con unas tres cucharadas de mayonesa se licua muy bien se echa en el cuero cabelludo se deja por espacio de unos 40 minutos .es espectacular.hagalo y vera.

    Otro buen masaje es el aceite de recino con la yema de dos huevos se baten y se dejan unos treina tminutos es execelente para la resequedad del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *