Recetas de belleza natural para el cabello grasoso

El cabello grasoso se distingue porque usualmente es brillante y de apariencia lánguida, como consecuencia de la exagerada actividad de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo.

El cabello grasoso suele ser común en la pubertad, ya quelas glándulas sebáceas se están hiperactivas debido a los cambios hormonales. En las mujeres, el cabello puede engrasarse más de lo normal unos días antes de la menstruación.

Otros factores que influyen para que el cabello sea graso están las características genéticas, desequilibrios en el sistema nervioso vegetativo, el uso de champúes inadecuados y una alimentación rica en grasas y baja en proteínas y vitaminas.

Es importante mencionar que el pH del cabello grasoso es más elevado de lo normal lo que lo hace más propenso a las enfermedades microbianas. Por ello, se debe estar atento a cualquier brote, picazón o descamación.

Para normalizar la producción de grasa, conviene cambiar la dieta (disminuir el consumo dealimentos fritos y los lácteos y preferir los pescados, verduras y frutas), beber mucha agua (por lo menos ocho vasos al día) y. lavarlo por lo menos dos veces a la semana con un champú suave.

Recetas de belleza natural para elaborar champús para cabello graso
Recetas de belleza natural #1
Champú de bergamota
Ingredientes
3 cucharadas de glicerina.
1/2 taza de copos de jabón de Marsella o vegetal.
3/4 de taza de alcohol.
3 tazas de agua caliente.
1 cucharada de aceite de bergamota.

Preparación
Disolver el aceite en el alcohol y añadir la glicerina. A continuación, disolver el jabón en el agua e incorporar a la primera mezcla.

Recetas de belleza natural #2
Champú proteínico de lima
Ingredientes
2 yemas de huevo.
1 cucharadita de alcohol.
1/4 de cucharada de aceite de lima.
50 centímetros cúbicos de champú neutro o de bebé.

Preparación
Disolver el aceite en el alcohol. Añadir las yemas batidas al champú neutro. Combinar ambas mezclas.

Recetas de belleza natural para elaborar enjuagues para cabello graso
Con el fin de eliminar los restos de partículas jabonosas, se puede añadir al agua de enjuague la siguiente preparación:

Enjuague de limón y perejil “extra brillo”
Ingredientes
1 Zumo de 1 limón.
60 gramos de perejil finamente picado
2 tazas de cúbicos de agua.

Preparación
Llevar el agua a hervor, añadir el perejil, y dejar reposar 5 minutos. Colar. Añadir el zumo de limón al agua con perejil y dejar enfriar.

Trucos de belleza
El agua caliente no es conveniente para el cabello. en el caso de los cabellos grasos, es mucho peor, pues estimula sobremanera la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. en los cabellos con coloración, abre los poros del cabello, hace que el tinte se vaya con mayor rapidez y deja la cabellera sin vida. Se aconseja usar agua tibia e, incluso, si no es incómodo, enjuagar con temperatura fría.

Conozca también

Cómo tener una melena cuidada y sedosa

Cómo conocer el cabello?

Secretos de belleza para el cabello


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *