Cabello con brillo ¿cómo lograrlo?

cabello brillanteEl cabello está muy expuesto a un sinnúmero de factores que son agresios y que lo perjudican como el sol, el calor de la secadora, el viento, etc.

Es importante observar que  el cabello es una célula inerte, una continuación de la dermis que está compuesto principalmente por una proteína conocida como queratina, y constituido por una raíz y un tallo.

La producción de sebo a través de las glándulas sebáceas es, de alguna forma, el mecanismo al que recurre el organismo para nutrir y proteger cada hebra, creando de la raíz a la punta una débil capa protectora, que adicionalmente le aporta un poco de brillo.

¿Por qué cuidarlo?

El vertiginoso ritmo de vida que se lleva en la actualidad, la moda, la contaminación y los cambios climáticos, han obligado a adoptar nuevas rutinas estéticas e higiénicas, que incluyen teñir la melena al menos una vez al mes, y lavarla casi a diario, que es más de lo que realmente necesita ser lavada. Esto inevitablemente se ha hecho parte del día a día.

Por si fuera poco si a la frecuencia del lavado se le suman los aditivos químicos del champú y los componentes del agua, que ya por sí sola maltrata el cabello, se descubrirá cómo se van desnaturalizando los querafinocitos, y exterminando ese manto protector poco a poco, y a mayor velocidad durante el verano. Cuando más se lava, mayor es el daño si se expone a las altas temperaturas, el viento, la arena, el agua de mar, el cloro de las piscinas, y el sol, cuya potencia es mayor en estos días; todo esto ataca las proteínas, resecándolo, debilitándolo y volviéndolo poroso y áspero, llegando incluso a afectar su ciclo de crecimiento, o a dar pie a una posible alopecia difusa.

Mascarilla natural para un cabello brillante

Ingredientes
1 cucharada de avena
1 aguacate
1 cucharada de germen de trigo
1 vaso de leche
8 gotas de aceite de almendras

Preparación

Retirar la semilla del aguacate. Batir todo en la licuadora con la leche. agregue la avena, el germen de trigo y el aceite de almendras, ata bien.

Cuele en un recipiente y lleve al fuego. Mezcle hasta que espese. Retire del fuego y deje enfriar.

Aplique en el cabello y cubra con una toga térmica.  Después de aplicada, lave bien el cabello.

¿Cómo protegerlo?

La importancia de prevenir cualquier daño radica en que, si se estropea, no se regenerará por sí sólo, porque no es un componente vivo.
■ Si se tiene el cabello largo y molesta llevarlo suelto, es mejor recogerlo (cuando esté seco, nunca mojado), en un moño, una ponytail o trenza, que están muy de moda.

■ Bajo ningún motivo se debe exponer la melena al sol con restos de laca, gel, espumas o ceras moldeadoras, ni con accesorios
de metal que puedan oxidarse con el agua y el salitre.

■ En el mercado se encuentra una amplia variedad de protectores solares en spray y loción, especialmente diseñados para el cabello. Los mejores son los que contienen vitamina A, provitamina B5, poco o nada de alcohol; o nano partículas que facilitan que los filtros de rayos UV se unan a la fibra capilar, creando una especie de escudo. También los hay 2 en 1, que se pueden usar tanto en el cuerpo como en el pelo.

■ Como si se tratara de un ritual, lo ideal es enjuagarlo con abundante agua dulce, luego de nadar en la piscina o el mar, para retirarle los restos de cloro y sal.

■ Llevar un champú reparador y/o acondicionador hidratante, si son aftersun mucho mejor, porque están diseñados específicamente para revertir el maltrato del sol.

■ Mezclar unas gotas de extracto de semilla de linaza, de aceite de almendras u oliva en el baño de crema, para hacerlo más liviano y facilitar su ingreso a la estructura capilar.

■ Al ducharse, dar un último aclarado con una botella de agua mineral bien fría, a la que previamente se le colocarán unas gotas de vinagre de sidra o limón, para restituir el brillo.

Tips para lograr un cabello con brillo

• Los sombreros y pañuelos son la mejor opción cuando se está al aire libre.

• Si se tiene el pelo decolorado o teñido, se deben extremar   , los cuidados.

• Aplicar constantemente un poco de silicona, que lo protege reteniendo la hidratación, y evita que se rompa.

• Incluir en la dieta , veraniega frutas y vegetales, ricos en las vitaminas y minerales que nutren la melena.

• Si se desea pintarlo antes de viajar, es mejor utilizar tintes vegetales que son menos abrasivos.

• Es mejor disminuir el uso de secadores, tenazas y planchas alisadoras durante esta época, y preferir el secado al natural.

• Nunca está de más que en las semanas previas, se aplique con mayor asiduidad baños de crema y ampollas, para « fortalecer aún más la cabellera.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *