Recetas de belleza natural para mantener los brazos hermosos

Olvidamos que nuestros brazos, una de las partes de nuestro cuerpo que está más expuesta al sol y demás elementos del medio ambiente, requiere también de una rutina de belleza que los mantenga en buenas condiciones.

Tal vez recordamos su importante cuando pensamos en usar unvestido de noche sin mangas o cuando llega el verano y queremos lucirnos en la playa y luego observamos, con preocupación, que la piel está reseca y los músculos flácidos.

A continuación se presentan recetas de belleza natural, ejercicios y trucos de belleza para mantenerlos fuertes, pero a la vez, hermosos.

Exfoliación
Si has tenido los brazos en el olvido por algún tiempo, nada mejor que una buena exfoliación para eliminar todas las impurezas dejando la piel finísima. Una receta exfoliante de belleza natural es la siguiente:

Exfoliante de aceite de oliva y arena
Ingredientes
1 barra de jabón de glicerina
Media taza de agua
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de arena
Papel de cera

Procedimiento
Verter, en una cacerola, el jabón de glicerina y el agua.Calentar a fuego lento hasta que el jabón se derrita y agregar, luego, el aceite de oliva y la arena. Remover constantemente y retirar del calor.

Cuando se encuentre la preparación a medio enfriar, formar, con las manos, bolitas de jabón y dejar que se termine de enfriarse sobre papel de cera. Una vez que estén duros, humedecer los brazos con agua y pasar las bolitas exfoliantes de jabón, especialmente en la zona de los codos, donde la piel es más rugosa. Después, se recomienda aplicar una generosa capa de crema para el cuerpo. Realizar esta exfoliación una vez a la semana.

Cremas hidratantes
Para lograr la piel de los brazos se mantenga suave y tersa, se pueden aplicar cremas de belleza natural elaboradas con ingredientes que se encuentran en la cocina.
A continuación una crema hidratante para la piel de los brazos:

Crema hidratante de yogurt
Ingredientes:
1/4o de taza de yogurt natural
2 cucharadas de miel de abeja
3 rebanadas de banano amarillo

Procedimiento
Machacar el banano amarillo y mezclarlo con el yogurt y la miel. Aplicar durante 15 minutos en los brazos y luego enjuagar con agua fresca.

Masajes reafirmantes
Para combatir lo flacidez de la carainterna de los brazos, resulta aconsejable realiza, con los dedos, una suave fricción con movimientos circulares que se extiendan desde la muñeca hasta las axilas, presionando lentamente pero con firmeza.

Ejercicios para los brazos
Para mantener o recuperar la firmeza de los brazos, nada mejor que realizar un poco de ejercicio. Los más recomendables incluyen flexiones y extensiones, igual en el suelo que de pie y contra la pared. Se puede también utilizar pesas. A continuación ejercicios moldeadores:

Moldeador de hombros
Tomar en cada mano, con las palmas hacia atrás, una pesa de5 libras(2 1/2 kilos). Levantar los brazos lentamente por encima de la cabeza, rotando las manos hasta que las palmas queden hacia el frente. Vuelve al punto de partida. Repetir 10 veces.

Endureciendo
Elevar los brazos hacia los lados, hasta ligeramente sobre la altura del hombro -como si formaran un semicírculo. Bajar como al principio. Repetir 10 veces.

Formador de bíceps
Alternar entre levantar y bajar los brazos doblando los codos. Concentrarse en contraer los bíceps mientras se hace el ejercicio. Repetir 20 veces.

Torneador de tríceps
Sostener con una silla, un banco bajo o un escalón, con los codos doblados. Levantar el cuerpo enderezando los brazos mientras te apoyas. Bajar el cuerpo relajando los codos. Repetir 10 veces.

Conozca también

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *