Beneficios del retinol para la piel

retinol para la pielMuchas personas adquieren un gran número de cremas, lociones, etc. (a veces con un precio realmente elevado) con el fin de mantener la piel suave y joven.

Sin embargo, muchas veces se olvidan que la belleza también depende de lo que comemos. Si nuestra alimentación es rica en nutrientes provenientes de frutas y verduras, esto se reflejará en nuestra cutis. Uno de esos nutrientes es el retinol.

El retinol se forma a partir de los carotenos, en especial del betacaroteno, el cual es un tipo de pigmento que se encuentra en diferentes sustancias, generalmente de color rojo o anaranjado, y son los precursores de la vitamina A.

.

Cuáles son los beneficios del retinol para la piel?

Antiarrugas Es una vitamina poderosamente antioxidante. Evita el envejecimiento prematuro de la piel, y combate eficazmente los radicales libres. Por ello, el retinol es usado en numerosos tratamientos cosméticos.

Sistema inmunológico El retinol también juega un papel importante en la prevención de enfermedades, especialmente del aparato respiratorio, como gripes o resfriados. Estimula y fortalece el sistema inmunitario. Por esta misma razón, numerosos medicamentos y suplementos cuentan con la vitamina A en sus formulaciones.

Piel más lisa y joven Estimula la producción de colágeno, encargado de la formación estructural de las capas de la piel,por lo que contribuye a darle lozanía, uniformidad y una apariencia más joven.

Coloración Los betacarotenos (principal elemento de la vitamina A) se sitúan en las capas más externas de la piel y, junto a la melanina, contribuyen a su coloración y aspecto sano. Una dieta rica en betacarotenos, favorece una piel más radiante, sana y con aspecto dorado.

Para el acné Es también un tratamiento muy eficaz para tratar el acné; de hecho, fue el primer uso que se le dio al retinol en la cosmética. Combate los brotes existentes, y previene la aparición futura o granitos en los tipos de pieles que son muy grasas. Reduce las imperfecciones y las protuberancias, aminora las marcas, así como es capaz de alisar la superficie de la dermis.

Ver para creer Su principal función es otorgar buena visión, ya que se encuentra en la retina, de ahí su nombre. Es imprescindible pan el correcto funcionamiento del sentido de la vista y es el encargado de generar los pigmentos: que son necesarios para ver en poca luz.

Tejido nervioso Tiene un papel fundamental en las células epiteliales, contribuyendo a su formación y buen desarrollo. Estas son aquellas que forman el epitelio, tejido que recubre los órganos y cavidades internas: piel, mucosas, glándulas. Contribuye al buen desarrollo de los nervios.

.

Efectos secundarios

Puede presentar contraindicaciones en la piel, especialmente si se usa en forma tópica en crema con grado de concentración alta, y con mayor riesgo si es en forma de ácido retinoico, porque su uso resulta más agresivo. Es recomendable usar concentraciones bajas aumentando la dosis.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la piel seca

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Mascarillas de anís para el rostro

Cómo hacer cemas humectantes caseras

 

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *