Remedios naturales para bajar el colesterol malo o LDL

remedios colesterolEl colesterol es una sustancia grasa que se fabrica en el hígado a partir de las grasas saturadas de los alimentos.

El colesterol presenta dos formas principales:
• lipoproteínas de baja densidad (LDL) llamado colesterol malo, que llevan el colesterol del hígado a las células del cuerpo, Incluyendo las arterias
• lipoproteínas de alta densidad (HDL), llamado también colesterol bueno que regresan el colesterol excesivo al hígado

Las LDL son el enemigo natural del cuerpo. Un alto nivel constituye un riesgo grave de enfermedad cardíaca, especialmente si el nivel de HDL es bajo. Por otro lado, las HDL son buenas y los niveles altos son muy saludables. La mejor situación, entonces, es tener un alto nivel de HDL y uno bajo de LDL.

El colesterol es sólo uno de los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca. Si presenta otros factores de riesgo como fumar, sobrepeso o hipertensión, entonces éstos multiplicarán sus posibilidades de sufrir un infarto.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas tiene un alto nivel de colesterol en la sangre debido a una afección hereditaria denominada hiperlipidemia secundaria. Si no se trata, podría provocar una insuficiencia coronaria y un infarto a muy temprana edad.

Remedios caseros para combatir el colesterol LDL o malo

Remedio para el colestrol #1: Poner 2 cebollas y 3 dientes de ajo en un litro de agua, al fuego, durante 15 minutos. Retirar del fuego, colar el líquido y agregar el zumo de dos limones.  Beber de tres a cuatro tazas, de esta infusión, por día.

Remedio para el colesterol #2:  Llevar 1/2 litro de agua a fuego lento hasta que se produzca su ebullición y luego, agregar 1 cucharada de copos de avena. Retirar del fuego y dejar en reposo durante 10 minutos. Tomar una taza antes de cada comida principal

Remedio para el colesterol #3: Realizar infusión de romero con las hojas y flores de esta planta y tomar 2 a 3 tazas durante unas semanas

Recomendaciones

Cuidar el peso. A mayor exceso de peso, más colesterol produce su organismo. Un estudio que se realizó durante 20 años en Holanda sacó la conclusión de que el peso corporal es el determinante aislado más importante del colesterol en sangre. Por cada kilo de peso corporal aumentado, se elevó los niveles de colesterol en dos puntos y el famoso Estudio del Corazón de Framingham también descubrió una clara relación entre el colesterol en la sangre y el peso corporal.

Por tanto, si su peso corporal está por encima de lo normal, ahora tiene una razón más para reducirlo; pero hágalo de una manera sana, Procure seguir una dieta compuesta por dos tercios de fruta, verduras, cereales y granos integrales. Sólo un tercio de sus calorías deben provenir de la carne y productos lácteos, que a menudo tienen altos niveles de grasa y calorías.

No fumar. En un estudio realizado por el doctor David S. Freedman, investigador de Nueva Orleáns, jóvenes que fumaban apenas 20 cigarrillos a la semana mostraron aumentos sustanciales en el colesterol de la sangre. Además, un estudio sueco demostró que los fumadores tienden a padecer bajos niveles del colesterol bueno o HDL. Sin embargo, cuando un grupo de fumadores dejó el hábito, todos experimentaron rápidos y pronunciados aumentos en las concentraciones del HDL.

Realizar ejercicio  Una de las mejores maneras de disminuir el colesterol LDL o el colesterol malo y de elevar, a la vez, sus niveles de HDL protector es mediante ejercicio vigoroso. El ejercicio también podría incrementar la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa de la sangre después de las comidas.  Si la grasa no permanece en la sangre mucho tiempo, tiene menor oportunidad de acumularse en las paredes de las arterias.  Se ha descubierto que los corredores pueden eliminar la grasa de sus sistemas un 70 por ciento más pronto que otra gente que no hace ejercicio.” Así pues, ¡póngase en marcha!

remedios para combatir colesterol malo elevado

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *