Autobronceadores ¿Convenientes o no?

autobronceadoresMuchas personas desean tener un tono de piel bronceado, pero sin estar bajo el sol ni sin tener que pasar horas en las cabinas de rayos UVA.  Para ellas existe la opcion del autobronceador.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta. ¿Resulta saludable o no?

Primeramente, es necesario saber por qué la piel reacciona oscureciéndose cuando nos exponemos al sol. La respuesta es muy sencilla, es su forma de protegernos.

Cuando nos llegan los rayos solares, la piel trata de protegerse de sus efectos sobre las células incrementando la producción de melanina, pigmento oscuro que le da el color moreno. A su vez, actúa como filtro solar natural colocándose sobre el núcleo de las células como si fuera una sombrilla protectora.

¿Qué contienen?

Los componentes básicos más habituales de los autobronceadores son dos:

La DHA (dihidroxiacetona). Es un hidrato de carbono derivado de la caña de azúcar y de la remolacha que reacciona con los componentes proteicos del estrato córneo de la epidermis. Al ponerse en contacto, la DHA produce melanoidinas, compuestos de color amarillo a marrón similar al de la melanina. Su efecto se nota al cabo de dos a cuatro horas y se va intensificando durante las 48 horas siguientes. Se formula en concentraciones variables para poder obtener un color más o menos acentuado; esa es la diferencia entre los que se indican para pieles claras u oscuras, y para bronceados más o menos intensos.

La eritrulosa. Es otro azúcar que actúa de la misma forma pero de manera algo más lenta ya que tarda entre 24 y 48 horas en hacer efecto, y conlleva un color más rojizo.

La combinación de los dos componentes produce un color más natural que por separado, por eso suele ser la más empleada en los autobronceadores actuales.

Claves para aplicarlo

El efecto de los autobronceadores dura entre cuatro y diez días y no se elimina al ducharse o lavarse; lo que ocurre es que como las células del estrato córneo se renuevan continuamente, la capa coloreada se va cayendo. Por esto, hay que volver a aplicar el producto al cabo de dos o tres días.

Antes de comenzar a utilizarlo, es conveniente realizar una prueba sobre una zona pequeña para descartar una reacción de irritación y para valorar el color obtenido.

A la hora de extender el producto:
✓ Debe hacerse sobre la piel limpia y seca con un suave masa-
je de manera uniforme.
✓ Emplear menor cantidad en los codos, rodillas, tobillos y empeines.
✓ Evita cejas y raíz del pelo.
✓ Utilizar guantes o lavarse muy bien las manos con abundante agua y jabón después de la aplicación.
✓ Esperar entre veinte minutos y media hora antes de vestirse para no manchar la ropa.
✓ Es mejor aplicarlo antes de acostarse, para dar tiempo a la aparición máxima del color.

Se presentan en texturas variadas cada vez más evolucionadas técnicamente. 

Conclusiones

Resulta mejor no excederse y seguir las recomendaciones que viene en cada producto.  De no seguirlo, puede causar que la piel se ponga naranja en lugar de dorada o que el bronceado no quede uniforme.

Las mujeres embarazadas no deberían usar los autobronceadors.

remedios verrugas

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *