Remedios caseros para el asma

remedios asmaEl asma consiste en una reacción cuya principal característica es la sensación de ahogo que, en casos agudos, se acompaña de un espasmo de la musculatura bronquial. El asmático puede inspirar. Sin embargo, tiene dificultades para vaciar sus pulmones.

El asma afecta, con mayor frecuencia, a niños y adolescentesy aproximadamente 150 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad.

Los factores desencadenantes que, usualmente, provocan el asma son:
* Las alergias
* Factores psicológicos
* Factores ambientales (la niebla, el tiempo frío y húmedo suelen precipitar los ataques).

 

Remedios caseros

Remedio para el asma #1 Cocer 3 zanahorias tiernas y 5 dientes de ajo en 1/2 litro de leche de soja durante 10 minutos a fuego muy lento. Pasado este tiempo, sacar los ajos y las zanahorias y agregar 2 cucharadas de miel de espliego. Mezclar los ingredientes y pasar a un tarro de cristal opaco. Luego, guardar en un sitio muy fresco y seco. Tomar 1 cucharada en el desayuno, comida, cena y antes de dormir.

Remedio para el asma #2 Aplicar compresas calientes y frías en la espalda y el pecho, ayuda a los pulmones a funcionar mejor, pues estimulan la circulación y la actividad muscular.

Remedio  para el asma #3 Lavar y pelar una cebolla mediana y luego colocar en una licuadora. Verter una taza de agua y batir por unos instantes. Tomar una taza de este zumo a diario. La cebolla posee un principio activo, la quercetina, que reduce las reacciones alérgicas y es un antioxidante que tiene la característica de estabilizar las membranas de las células liberadoras de histamina.

Remedio para el asma #4 Aplicar una cataplasma de cebolla picada con tres cucharadas de miel en el pecho y cubrir con un paño de algodón y una toalla. Ponerse, por encima, el pijama para que todo quede bien envuelto.

Remedio para el asma #5 Colocar en un recipiente, 1/2 litro de agua hervida y luego verter 2 cucharadas de hojas de eucalipto. Aspirar este vaho especialmente durante la noche.

Remedio para el asma #6 Pelar 3 cabezas de ajo y cocinarlos en 1/2 litro de agua durante 30 minutos. Colar, secar los ajos y guardar. Añadir 1/4 litro de vinagre de manzana y 3 cucharadas de miel al agua donde se cocinaron los ajos. Hervir hasta alcanzar el punto de! almíbar y verter sobre los ajos. Dejar enfriar y tomar el jarabe con un ajo diariamente.

Remedio para el asma #7 Partir una manzana en dos y colocarla en un plato que debe estar sobre la mesilla de noche cerca de la cabecera de la cama. Este remedio no sólo ayuda a las personas con asma sino también aquéllos que sufren de bronquitis, catarros crónicos o infecciosos.

Remedio para el asma #8 Exprimir dos limones y agregar el zumo al caldo de zanahoriascuando esté caliente.

Remedio para el asma #9 Colocar una bolsita de espliego debajo de la almohada para facilitar la respiración de los asmáticos durante la noche.

Conoce más remedios caseros y naturales para el asma


 

Recomendaciones

– No fumar.

– Evitar el consumo de alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica como los huevos, la leche y nueces.

– Mantenerse en un peso normal

– Practicar natación.

– Evitar respirar por la boca ya que enfría el área de la garganta. En este sentido, se debe tratar de respirar siempre por la nariz.




Sálvese solo durante un ataque de asma

Esto es lo que se recomiendan a las personas asmáticas, siempre y cuando partan del manejo adecuado de su tratamiento.

Marque los inhaladores de acción rápida con “medicina de urgencia”. La mayoría de las personas que siguen un tratamiento para el asma usan dos tipos de fármacos, inhaladores, que requieren receta: los de acción lenta y los de acción rápida. Cuando experimente un ataque, ocupe los segundos, por ejemplo, el albuterol (Proventil), el metaproterenol (Ventolín) o el pirbuterol (Maxair) y otros más. Estos actúan eficazmente.

Los fármacos de acción lenta,  tardan entre 20 a 30 minutos en funcionar; tiempo suficiente para morir de un ataque de asmal. Según la U.S. Food and Drug Administration (Oficina de Medicinas y Alimentos de EUA), se han registrado hasta 20 fallecimientos por el uso indebido de este medicamento.

No salga de casa sin un inhalador. Siempre debe llevar consigo un inhalador de acción rápida -en casa, en su bolsa, en su bolsillo, en su auto-, dondequiera que ande puede sufrir un ataque. No sirve de nada si no lo tiene a la mano cuando lo necesita.

Pida un espaciador. La mayoría de las personas afirman que lo adecuado es mandar el medicamento al lugar que lo necesita -al fondo de los pulmones- usando un inhalador de dosis medidas, con una cámara de retención, también llamada espaciador.

Se trata de un dispositivo con forma de tubo que se integra al inhalador. La medicina rociada primero pasa a esta cámara, la que permite se inhale lentamente a lo largo de cinco segundos. Si lo hace con demasiada rapidez, chocará contra su garganta y se quedará ahí pegada. Los espaciadores también disminuyen los efectos secundarios del medicamento, por ejemplo, temblores y temblorinas.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

2 Responses

  1. Ramón dice:

    Quisiera compartir este video que me parece que para este tema es muy importante:

  2. antonio aponte dice:

    felicitaciones por esta pagina y por el programa de tvs. no me lo pierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *