Remedios caseros para la artritis

remedios artritisLa artritis es una enfermedad crónica, por lo generaldegenerativa, que afecta a millones de personas alrededor del mundo siendo más frecuente (60%) entre las mujeres mayores de 45 años, aunque, también, puede aparecer en niños y gente joven.

Esta enfermedad se caracteriza por una visible inflamaciónde las articulaciones (muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, entre otros), dolor, dificultad para el movimiento y rigidez y, en estados más avanzados, deformación de las articulaciones.

Aunque la causa de esta enfermedad es desconocida, existen factores de riesgo como la predisposición genética o haber sufrido de fiebre reumática. Se considera que el factor desencadenante de la artritis podría ser una situación de estrés o un agente infeccioso como los virus o las bacterias.

En este sentido, es importante diferenciar la artritis de la artrosis. Ésta última se refiere a una enfermedad producida por el deterioro del cartílago de las articulaciones lo que causa que el hueso quede sin protección y se froten uno con otro. Esta situación causa dolor y, en ocasiones, la pérdida de su movimiento normal.

 

Remedios caseros para aliviar la artritis

Remedio casero para la artritis #1: Hervir 1 cucharadita de hojas secas de abedul en un vaso de agua durante 5 minutos. Beber dos vasos al día. Este remedio posee propiedades antiinflamatorias que resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artritis, ya que desinflaman la zona articular.

Remedio casero para la artritis #2: Hervir, durante 12 minutos,50 gramosde raíz seca de achicoria en un litro de agua y tomar medio vaso de esta infusión al día.

Remedio casero para la artritis #3:Realizar una decocción de 5 cucharadas de planta seca de avena en un vaso de agua durante 20 minutos. Beber un par de vasos a lo largo del día.

Remedio casero para la artritis #4: Aplicar directamente tintura de cardo santo sobre la zona afectada,

Remedio casero para la artritis #5: Elaborar una decocción de la raíz de consuelda y aplicar ésta mediante un paño mojado sobre la zona afectada.

Remedio casero para la artritis #6: Consumir un par de cucharaditas de jengibre en polvo en dos tomas diarias. El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales que existen.

Remedio casero para la artritis #7: Diluir 3 gotas de aceite esencial de lavanda en 1 cucharada de aceite de oliva. Frotar suavemente sobre el área adolorida para disminuir la inflamación y paliar la sensación de dolor.

Remedio casero para la artritis #8: Tomar un baño de agua caliente al comenzar el día facilita la movilidad y disminuye la rigidez articular.

 


Recomendaciones naturales para aliviar la artritis

Consumir alimentos ricos en grasas que contenga en su composición omega 3 (atún, salmón sardina)

Comer, con frecuencia, vegetales de hojas verdes, leguminosas, levadura de cerveza, semillas de girasol y champiñones debido a que las personas que padecen artritis se caracterizan por tener bajos los niveles de ácido fólico y zinc en la sangre.

Dormir, por lo menos, 8 horas diarias

Evitar estar mucho tiempo de pie.

Ingerir a diario vitamina E el cual reduce la inflamación delas articulaciones. Un aliado importante también es el aceite de linaza o nuez.

Mantener el peso ideal de acuerdo con la estatura y contextura, ya que el sobrepeso empeora la artritis al estresar las articulaciones especialmente en las rodillas.

Evitar posturas y movimientos incorrectos. Como, por ejemplo, permanecer con el cuello y la espalda doblado durante mucho tiempo

Usar zapatos adecuados evitando los tacones altos y con punta muy estrechas.

Realizar a diario ejercicios de estiramiento.

Evitar trasladar objetos pesados, ya que puede forzar las articulaciones.

Practicar técnicas de relajación,ya que la artritis puedeser desencadenado por el estrés.

Elegir un buen colchón lo cual es clave para mantener la postura correcta al dormir.  Por ello, se recomienda seleccionar uno que sea firme y colócalo sobre un somier de láminas duras para que no se curve la espalda. La almohada debe ser baja y la mejor postura al dormir es de lado con las rodillas dobladas.


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *