Remedios caseros y recetas de belleza natural contra las arrugas

Las arrugas pueden surgir antes de la menopausia por factores externos y por falta de cuidados lo que altera la firmeza de la piel

Factores que propician las arrugas

Estos factores que propician la aparición de arrugas prematuras en la zona del rostro son:
* Exposición solar inadecuada
* Factores de contaminación ambiental.
* Falta de limpieza.
* Carencia de minerales y exceso de toxinas
* Factores psicológicos, como el estrés y la depresión.

Cómo hacer sus propias cremas y lociones antiarrugas
A continuación presentamos una serie de cremas caseras que se clasifican como antienvejecimiento y que pueden ayudar a prevenir y combatir esta situación.

Receta de belleza natural #1:

Crema antiarrugas con pepino
Ingredientes:
50 gramos de pepino.
50 gramos de hojas de Aloe Vera.
50 centímetros cúbicos de agua destilada.

Preparación:
Cortar el pepino en pequeños cubitos y extraer el gel de las hojas de Aloe vera. Colocar ambos ingredientes en una batidora y añadir el agua destilada. Mezclar algunos segundos hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. Aplicar la preparación sobre el rostro (especialmente en las áreas con tendencia a arrugarse) por 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retirar con una toalla húmeda.

Receta de belleza natural #2:

Mascarillas antiarrugas
Ingredientes:
2 cucharadas de lanolina.
1 chorrito de limón.
1 cucharada de aceite esencial de albaricoque.
Preparación:
Derretir la lanolina a baño María e incorporar el resto de los ingredientes. Mezclar hasta que se forme una pasta. Deje enfriar por unos minutos. Aplicar una capa fina sobre las zonas donde se localizan las arrugas. Dejar actuar toda la noche y lávese con agua tibia por la mañana.

Receta de belleza natural #3:

Tónico antiarrugas para hidratar y vitalizar la piel
Ingredientes
10 centímetros cúbicos de glicerina.
15 centímetros cúbicos de agua de rosas
1 cucharadita de mantequilla de karité.
1/2 pepino.

Preparación:
Fundir la mantequilla de karité a fuego medio. Incorporar en la glicerina mezclada con el agua de rosas. Pelar el pepino, cortarlo en dados y triturarlo o hacer un puré. Añadir a la preparación anterior. Usar de inmediato.

Otros elementos naturales que son una aliada natural a la hora de prevenir y combatir las arrugas prematuras son: la caléndula,la Iris Germánica(regula de forma natural la hidratación de cada piel, brindando una sensación inmediata de vitalidad) yla Rosa Mosqueta(suaviza la piel y, a la vez, previene el envejecimiento prematuro del cutis.

Estos alimentos que contienen aceites vegetales como el aguacate, maíz, sésamo), soja y trigo pueden ser aplicados externamente mediante cremas y para mejorar la elasticidad de la piel también resulta conveniente consumirlo de forma interna.

Recomendaciones generales para evitar la aparición de arrugas prematuras

A continuación algunos consejos para prevenir la aparición de arrugas prematuras

Mantener la piel bien hidratada.Cuando la piel pierde la facultad de conservar la humedad,se seca y se arruga. Por eso, hay que tomar de6 a8 vasos de agua diarios, y evitar los diuréticos y la cafeína.

No fumar La nicotina estrecha los vasos sanguíneos y disminuye las sustancias nutritivas y oxígeno que llegan a su piel.

Hacer ejercicios Es aconsejable realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio a diario para aumentar la circulación, mejorar la cantidad de nutrientes de oxígeno que llegan a la piel lo que facilita el aumento en la producción de colágeno.

No forzar la vista. Si se fuerza la vista, se va arrugando la piel alrededor de los ojos y surgen las famosas patas de gallina. Por esa razón, se recomienda el uso de las gafas anti-reflex o multicapas para protegernos del ordenador y las gafas especiales contra los reflejos del Sol.

Mantener una dieta equilibrada. Se debe incluir frutas y verduras, que aportan vitaminas A y C y los minerales especialmente hierro y zinc para que la piel se mantenga firme por más tiempo.

Limpiar el rostro antes de acostarse. Si se utiliza maquillaje a diario, es necesario que se lo quite, de lo contrario, la piel absorbe sustancias nocivas y no respira correctamente.

Practique ejercicios de relajación. Muchas veces las arrugas prematuras son producidas por el estrés. Por esa razón se recomienda la práctica de métodos de relajación como el Yoga, Tai Chi o la meditación.

 

Recomendaciones relacionadas a la protección solar para evitar las arrugas prematuras
Evite el sol incluso en días nublados, ya que los rayos de sol pueden filtrarse entre las nubes y pueden causar daño. Por ello, si se está expuesto a él durante mucho tiempo, es importante usar un protector a diario.

Para una mejor protección, aplicar una capa de la crema, esperar media hora y aplicar otra capa más sobre la primera. Debe volver a poner otra capa luego de salir del agua.

No olvide ponerse bloqueador en las orejas, la nariz, el cuello, la parte de arriba de los pies y las manos.

Busque un lápiz labial con protector solar o un protector solar para los labios. Pero no deje de cuidarlos porque son muy delicados.

Remedios caseros en caso de haber sufrido quemadura solar

Remedio casero #1 Usar un gel refrescante que contenga gel de Aloe vera oZábila, que refresca y, a la vez, humecta la piel. Debe ser colocado generosamente en el cuerpo luego de ducharse y cuando sienta que es necesario. Para lograr un mayor efecto refrescante, se puede colocar en la nevera.

Remedio casero #2: Mezclar 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de crema de leche y suficiente avena molida. Mezclar todo hasta formar una pasta y colocar sobre las áreas quemadas.

Remedio casero #3 Tomar suficiente líquido, sobre todo agua y jugos frescos de frutas.
Es necesario dar tiempo a la piel para su regeneración Si se quemó mucho,no se rasure las piernas ni se las depile ni tampoco resulta conveniente tomar nuevamente Sol, ya que podría dañar su piel.

Conozca también

Recetas caseras de belleza para piel seca

Rutina de belleza

Alimentos que embellecen


loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

5 Responses

  1. eva dice:

    sus racetas maravillosas natyurales muchasgrasias

  2. NORIS BRACHO dice:

    HOLA GRACIAS POR DARNOS TANTA ARTERNATIVAS PARA NUESTRA BELLEZA… SON MARAVILLOSAS OK

  3. yuderkis dice:

    muy buenas us recetas

  4. los felicito por sus recetas son excelentes para mi me han ayudado a ser una excelente cosmetologa hago y vendo cosmeticos mnaturales y me dan buenos resultados economicos

  1. 3 junio, 2011

    […] Consecuentemente causa arrugas. Cuando la piel se irrita por la micro-inflamación, se hace más vulnerable al sol y a otros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *