Alimentos que embellecen

La alimentación adecuada no sólo es importante para mantener la salud sino también influye en nuestra apariencia física (piel, cabello, etc.).

En este sentido, se puede indicar que el cabello y la pielestán constituidos por minerales y proteínas, que se hallan en constante renovación y regeneración.

Por ello, es necesario conocer qué alimentos proporcionan al organismo dichos nutrientes.

 

Vitaminas y minerales que embellecen
Las vitaminas y mineralesse aglutinan en las frutas y verduras. Sin embargo, cuáles vitaminas y minerales nos ayudan a mantener la piel tersa y joven. A continuación, se detallan éstas:

Vitamina A Estimula la regeneración celular de la piel, mediante el aumento en la actividad de enzimas, y estimulando la división celular. Por ello, mejora la condición y la apariencia de la piel (más suave, joven y uniforme) y, además, favorece la cicatrización de heridas.

Vitaminas del complejo B, especialmente la tiamina y riboflavina, contribuyen al adecuado mantenimiento de la piel.

Vitamina C: Sintetizan el colágeno mejorando la elasticidad de la piel y brindando firmeza para no envejecer.

Vitamina E: Proporciona protección contra los rayos ultravioletas, y constituye, además, un componente clave en la estructura de las células.

Betacaroteno (provitamina A): Ésta neutraliza la acción de los radicales libres que atacan las membranas celulares. Potencia el bronceado.

Ácido linoleico: Este ácido juega un rol importante en la lubricación de cabello y piel, manteniendo su estado saludable.

Flavonoides: Son antioxidante que retrasan el daño celular que producen los radicales libres y otros agentes dañinos.

Hierro: Combate la fragilidad del cabello lo que evita su caída.

Pantenol: Es fundamental para el metabolismo celular. Colabora con la elasticidad y suavidad de la piel

Zinc: Es un mineral antioxidante vital para la reparación de tejidos en continuo crecimiento, como el pelo, ayuda además a combatir el acné y fomenta la elasticidad de la piel.

No se debe olvidar la importancia de las fibras y el agua, ya que limpian los intestinos lo facilita la desintoxicación del organismo mediante el aceleramiento de la evacuación, impidiendo la sobrecarga del hígado, y activando la función renal.

Frutas que realzan la belleza
Las frutas, por ser una ricafuente de vitaminas y minerales no sólo deben ser consumidas a diario sino que también pueden ser aplicadas de forma externa (sobre la piel) mediante mascarillas, lociones y cremas, etc., con el fin de obtener todo su poder regenerativo.

A continuación, se presentan aquéllas que sus propiedades destacan en el mundo de la salud natural y belleza.

Cereza Es un desintoxicante natural. Además, es una fruta que combate la celulitis al aliviar los tejidos subcutáneos.

Durazno: Es una fruta con un alto contenido hídrico. Por ello, es utilizado como hidratante para pieles delicadas. Se puede aplicar externamente mediante una mascarilla mezclando unos pedacitos de duraznos con yogur.

Fresa: Posee vitamina C lo cual proporciona efectos calmantes de la urticaria y erupciones cutáneas.

Limón El consumo diario de esta fruta, mediante su jugo, mejora la elasticidad de la piel. Se prefiere su uso externo en el cutis grasoso.

Mandarina Otra fruta rica en vitamina C y también B. Es importante observar que contiene más provitamina A que cualquier otro cítrico. Se puede utilizar su jugo junto con el yogur, a modo de mascarilla, para devolver la elasticidad de la piel.

Manzana Esta fruta posee ácidos cítricos, vitaminas A, B,C y D, que ayudan a combatir las arrugas.

Conozca también

Ensaladas adelgazantes

Jugos curativos

Jugos rejuvenecedores

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *