Alimentos rejuvenecedores y antiedad

Muchas veces compramos una gran cantidad de cremas con el fin de conservar la piel tersa, suave y libre de arrugas.

Sin embargo, pasa el tiempo y, a pesar que somos constantes en su aplicación, no observamos los resultados esperados. Puede que la respuesta se encuentre en nuestra alimentación.

Es importante observar que nuestro organismo requiere una serie de nutrientes para su correcto funcionamiento siendo uno de ellos los antioxidantes. Éstos se consideran rejuvenecedores naturales, ya que combaten los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

Por ello, es necesario incorporar estos nutrientes mediante una adecuada dieta baja en calorías y variada que proporcione minerales (como el magnesio, el zinc o el hierro) indispensables para sintetizar los antioxidantes “naturales”. Además existen algunos alimentos (como los frutos rojos o las bayas de Goji) que aportar sustancias que por sí solas evitan la oxidación.

Por esa razón, se recomienda el consumo de los siguientes alimentos antioxiantes y, a la vez, rejuvenecedores:

Vegetales de color verde oscuro
Brócoli, judías verdes, espinacas, guisantes, espárragos trigueros, etc., estos vegetales de color verde oscuro contienen numerosas sustancias (como el ácido fólico, el selenio y el zinc) con capacidad de neutralizar los radicales libres que circulan por el organismo y hacen envejecer.

Frutos anaranjados y amarillentos
Comer naranjas, que son ricas en vitamina C (otro antioxidante natural), ayuda a anular los efectos de los oxidantes, pero también lo hacen todos los vegetales y frutos naranjas o amarillos.

El poder de los colores “cálidos”
No se puede pasar por alto los alimentos ricos en carotenoldes. Estos tienen la capacidad de contrarrestar muchos de los daños provocados por la oxidación en el ADN.

Té verde y blanco: los más protectores
Todos los tés aportan catequinas con un alto poder antioxidante pero, en concreto, el té verde y el blanco son los más recomendables porque los contienen en mayor proporción. Sin embargo, no se le debe agregar leche. Varios estudios sugieren que los beneficios del té se reducen si se añade leche. La razón por la que esto ocurre se desconoce todavía aunque se sospecha que las proteínas de la leche podrían “bloquear” la acción de las catequinas de esta infusión.

Especias y hierbas con efecto rejuvenecedor
Varias investigadores realizadas han confirmado las propiedades antioxidantes de estas especias y plantas aromáticas usadas tradicionalmente en la dieta mediterránea como las siguientes:

Orégano
Es 42 veces más antioxidante que las manzanas

Tomillo
Una infusión cada mañana genera defensas

Clavo
Tiene muchos más antioxidantes que cualquier fruta

Salvia
Es rejuvenecedora y, posiblemente, anticancerígena

Por esa razón, no gaste tanto dinero en cremas para mantener la piel joven, vigile también su alimentación y su organismo (y su piel) se lo agradecerá.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

4 Responses

  1. patricia lujan calle dice:

    Es cierto que tomar te, adelgaza, tambièn comer el cristal de la penca sabila ( alo de vera)

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Depende del té que se trate. Los de limón son buenos para adelgazar. Con respecto al aloe vera o sábila es muy bueno para la gastritis, pero realmente para adelgazar no es su fuerte. Son muy buenos las frutas cítricas y la piña.

  2. carmen sanchez dice:

    esta muy intersante el aporte estare muy atenta a seguirlos
    estoy de acuerdo que es mejor todo lo natural mucgas gracias

  3. evita rivera dice:

    me parece muy interesante esta pagina y espero seguir utilizandola para muchos otros consejos gracias x su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *