Alimentos que causan dolor de cabeza

Muchas personas sufren ocasionalmente de dolores de cabeza los cuales pueden ser producidos por diferentes razones (tensión, trastornos hormonales, etc) mientras que otros lo sufren de forma constante como aquéllos que tiene migraña.

Sin embargo, existen personas que parecieran que sufrieran de dolores de cabeza cada vez que consumen de algún tipo específico de alimento.

A continuación, se detallan los alimentos que, con mayor frecuencia, pueden causar dolor de cabeza en algunas personas.

Alimentos que causan dolor de cabeza
El helado Algunas personas padecen de dolores de cabeza al ingerir helado. Esto se debe a que el frío del helado actúa sobre los nervios del paladar, que envían una señal de alarma al cerebro poniendo en marcha el dolor.

La sal Aunque no se tienen pruebas de cómo actúa, existe una relación entre el consumo de sal y el dolor de cabeza. Muchas personas manifiestan este tipo de dolor pocas horas después de ingerir comidas saladas.

El vino tinto Entre las bebidas alcohólicas, existen quienes manifiestan dolor en particular después de ingerir el vino tinto (pero no el blanco). Se cree que el dolor es causado por la tiramina, una sustancia presente en el vino tinto y que contrae los vasos sanguíneos.

La goma de mascar Muchas personas sufren de dolores de cabeza por las gomas de mascar. Esta situación se presenta debido a que al mascarlos excesivamente someten los músculos de la mandíbula a un esfuerzo tal que provocaba el dolor que se centra en la frente y los parietales.

Además de los alimentos y productos alimenticios que aparecen arriba expuestos, también se producen dolor de cabeza por las alergias (sensibilidad a ciertos alimentos e incluso aditivos alimentarios).

Según investigaciones realizadas, algunas personas manifiestan alivio de las migrañas (otro tipo de dolor de cabeza) al adoptar una dieta especial preparada para eliminar de la comida algunos elementos como el glutamato monosódico, el colorante amarillo, las levaduras y los nitritos.

Otros estudios se han efectuado en niños y han podido detectar otra serie de alimentos que producen alergia y, a la vez, ponen en marcha el dolor. La leche es el más habitual, seguida por los huevos, el chocolate, las naranjas, el trigo, el queso, los tomates y el centeno. Además, de éstos, se observó ciertos aditivos alimentarios que tienen el mismo efecto como el ácido benzoico y la tartracina.

La dieta contra el dolor de cabeza
A continuación se presenta una lista de los alimentos que contienen uno o más elementos que producen dolor de cabeza. No todo el mundo puede esperar alivio al suprimirlos, pero mucha gente ha obtenido buenos resultados con su eliminación de la dieta.

Café, té y otras fuentes de cafeína
Cerveza
Vino tinto
Alimentos curados (beicon, pescados ahumados, salami, salchichas, salchichón)
Alubias (cualquier tipo de alubias, secas o verdes, incluyendo habas y garbanzos) Cerdo
Chocolate
Glutamato monosódico
Queso
Yogur

En cuanto a la dieta, se efectúo un estudio donde se pudo observar que una buena dieta contra el dolor de cabeza por razones alimentarias debería incluir básicamente un solo tipo de carne (cordero o pollo), un hidrato de carbono (arroz o patata), una fruta (plátano o manzana), una verdura de la familia de las cales, agua y suplementos vitamínicos.

dolor de cabeza

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *