Adiós al dolor muscular de forma natural

Haz hecho un movimiento rápido y, de pronto, sientes un dolor muscular.  Éste es producido por tóxicos que se generan naturalmente y que viajan a través de los vasos sanguíneos.

Al hacer un movimiento inesperado estos tóxicos se forman más rápidamente y el músculo no puede eliminarlos. Por esa razón, existe el dolor y hasta una contractura.

Alivio natural al dolor muscular
Para reducir el dolor muscular, se puede aplicar frío (una bolsa plástica con cubitos de hielo envuelto en una toalla delgada) para mejorar o reducir inflamaciones recientes.

Sin embargo, si ya han pasado más de 72 horas, conviene más aplicar calor para dilatar los vasos sanguíneos, facilitar la circulación y mejorar la rigidez muscular.

Los estiramientos son ideales para devolver la longitud normal al músculo. Pero no se debe forzar las posturas y dejar de hacerlo si incrementa el dolor. A continuación unos ejemplos de estiramientos:

Llevar el brazo derecho hacia el lado izquierdo estirándolo por delante del pecho. Cruzar el otro brazo y sujetar el hombro derecho. Aguantar unos segundos y repetir cambiando de brazo.

Estirar las manos hacia adelante dejando la palma derecha mirando al techo. Coger con la otra mano sus dedos y estirarlos hacia abajo. Tensar unos segundos y cambiar de mano.

Levantar bien los brazos. Intentar sujetar con la mano izquierda el codo derecho, por encima de la cabeza. Estirar un poco y repetir cambiando de brazo.

Mover la cabeza acercando suavemente la barbilla hacia el pecho y volver a la posición inicial. Luego hacer el gesto de negación girando la cabeza hacia un lado y el otro lentamente.

Inclinar como si quisieras acercar la oreja a un hombro y después al otro. Por último, levantar los hombros en dirección a las orejas y después bajarlos despacio.

Estirar boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Inclinar las dos piernas hacia un lado y después hacia el otro sin levantar la espalda. Repetir el ejercicio 8 veces.

De pie, inclinar el cuerpo hacia un lado levantando el brazo contrario por encima de la cabeza. Repetir 5 veces con suavidad hacia cada lado. Otra vez de pie, flexionar un poco las piernas y doblar el tronco por la cintura hasta llegar con las manos al suelo, de forma que quede el pecho pegado a los muslos. Intentae estirar las piernas y relajar. Repetir 3 veces.

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *