Quiero adelgazar, pero ¿y el postre?

quiero adelgazar, pero ¿y el postre?Hasta por fin… has tomado la decisión de adelgazar.  Sin embargo, a la hora del postre cuando ves la fruta sobre el plato, extrañas enormemente los frutos secos, los helados y el chocolate.  ¿Qué puedes hacer al respecto?

Es importante observar que cuando se adopta una dieta para perder peso, es necesario no eliminar completamente ciertos alimentos, en especial los dulces, ya que la tentación  puede vencer y se termina comiendo grandes cantidades de ese alimento. 

Por esa razón, es mejor su consumo en pequeñas cantidades o conocer otras opciones sabrosas y ligeras, en este caso, de postres.

Si te sientes aburrido (a) de consumir frutas después de cada comida, se puede evaluar lo siguiente:


Postres sabrosos en pequeñas cantidades

Lácteos. Como su ingrediente principal es la leche, constituyen una gran fuente de calcio, proteínas y vitamina A y D. Los desnatados conservan la mayoría de sus nutrientes y tan solo suman unas 35 kcalpor cada 100 ml. Además tienes muchas versiones: requesón, cuajada, natillas… Y si escoges los funcionales, además, mejorará tu flora intestinal.Desmatados.   En el caso de los yogures o quesos desnatados, se puede añadir trocitos de fruta o incluso 1/2 cucharadita de canela en polvo.

Frutos secos. Almendras, pasas, piñones, o nueces te aportan grasas saludables y tomando un puñado suman las calorías justas.

Chocolate. Su composición le confiere beneficios que van más allá del ámbito dietético y los nutricionistas no dudan en incluirlo dentro de una alimentación equilibrada. Eso sí, cuanta más proporción de cacao tenga menos grasas aportará, así que opta por el chocolate negro, y procura no caer en el exceso: una onza saciará tu apetencia.


Propuestas más ligeras

Versiones libres Hacer tartas en casa te permitirá controlar todo lo que llevan. Puedes hacerlas con menos azúcar, yogures y quesos sin grasa. El arroz con leche casero, por ejemplo,  lleva 150 kcal por cada 100 gramos y muchas proteínas.

Batidos. Además de ser nutritivos, resultan una forma diferente de tomar fruta y los puedes preparar tú misma. Si sustituyes el azúcar por edulcorantes (o prescindes de él) su aporte calórico será todavía menor.

Gelatinas. Son fáciles de preparar, ricas en vitaminas, bajas en calorías y no contienen casi nada de grasa.

Flanes. De huevo o vainilla aportan entre 60 y 70 kcal. Hechos en casa son todavía más saludables.


Mejor evitar:

Consumir un postre “light”, pero agregar algo “más” La nata, las galletitas o el sirope aportan un extra que puede “pesarte” después.

Cierto tipo de tartas. Una de queso puede contener hasta 500 calorías por ración, el doble que una mousse de chocolate.

Dulces industriales. Presentan un alto contenido en grasas saturadas poco recomendables.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *