Adelgazar con ejercicios y con la mente

adelgazar ejercicio y menteDespués de las fiestas de fin de año, es posible que muchos miremos con preocupación la báscula.  Si  hemos subido de peso, no tenemos más salida que adelgazar.

El ejercicio y la adopción de una dieta balanceada pueden ser nuestros mejores aliados.  Sin embargo, un aspecto que algunos desconocen es que nuestra mente también puede contribuir a que perdamos peso.

A continuación, detallamos cómo podemos combinar tanto el ejercicio como la mente a la hora de adelgazar.

El ejercicio y el adelgazamiento

Hacer el ejercicio que puedas. Lo ideal es realizar una actividad intensa, como correr, hacer aeróbic, pero esto sólo es posible si descubres el placer que produce, gracias a la liberación de endorfinas y a que tu bienestar físico y anímico aumenta. El ejercicio físico no sólo quema inmediatamente calorías sino que parece ser la mejor manera de acelerar el metabolismo. Por eso resulta crucial para el adelgazamiento.

Caminar Para el ser humano el caminar es algo tan natural y necesario como comer, respirar o dormir. Siempre que sea posible llegar a pie a un sitio, hay que olvidarse del coche o de cualquier otro medio de transporte Los ascensores también deben ser despreciados. Nadar e ir en bicicleta son otros ejercicios muy recomendables.

La mente y el adelgazamiento

Pensar que  ya se está delgado (a) A partir de ahora ya debes “verte” con tu figura ideal y pensar que estás estupendo (a). Según Jon Gabriel, autor de “El Método Gabriel”, tan importante como la calidad de los alimentos es lo que pasa por tu mente, pues el cuerpo acaba pareciéndose a la imagen que se tiene de uno mismo. Uno de los trucos curiosos que propone este autor consiste en pegar la foto de tu cara sobre la de un cuerpo como el que te gustaría tener para que la mires cada noche antes de dormir.

Acéptate como eres. Aunque parezca una paradoja, si deseas de verdad cambiar tu figura, antes debes aceptarte tal cual eres. Solo así tomarás el control absoluto sobre tus actos en relación con la comida. Estar satisfecha contigo misma es una condición para conseguir lo que quieres. Cada vez que te haces un reproche, bajas tu autoestima y disminuyes tu motivación.

Pesarse una vez a la semana... Si te pesas cada día te puedes confundir porque puede haber variaciones por la eliminación de líquidos y otros factores. Pésate cada 7 o 1 4 días y observa la evolución después de 4 mediciones. Siguiendo una alimentación sana que aporte de 1.200 a 1.400 calorías diarias bajarás unos 250 g por semana.

Tratarse bien. Las personas que tratan de adelgazar suelen mirarse en el espejo para buscarse los defectos. Imagina que en lugar de ver tu reflejo estás viendo a una buena amiga. ¿Le dirías lo mismo? No, seguramente destacarías sus puntos fuertes. ¿Si a ella no la tratas mal, porque lo haces contigo?

Evitar el estrés Un estudio dirigido del Hospital de Gotemburgo (Suecla), ha demostrado que las personas con estrés crónico tienen facilidad para acumular grasa en el abdomen. Las situaciones de estrés exigen un esfuerzo añadido al cuerpo y a la mente. El organismo busca constantemente obtener más energía. La consecuencia es una sensación de hambre aguda o constante.

Para reducir el estrés:  respira lenta y profundamente por la nariz, con los ojos cerrados y la espalda bien recta, durante 10 minutos. Cada vez que notes ansiedad, reserva tiempo para ti, para leer o escuchar música sin otros estímulos extra.

adelgazar con salud

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

1 Response

  1. paty dice:

    gracias por sus consejos son muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *