Remedios caseros para el acné

acnéEl acné es el resultado de una excesiva y prolongada producción de sebo lo que provoca la obstrucción de los poros facilitando así la formación de granos y espinillas.

El acné suele manifestarse, sobre todo en cara, pecho y espalday en la actualidad no sólo afecta a los adolescentes, sino también a adultos (especialmente mujeres entre 30 y 35 años).

Existen muchos factores que originan la aparición del acné como son:
* Factores hormonales
* Estrés
* Ciertos medicamentos (corticosteroides, andrógenos, gestágenos. barbitúricos y anticonceptivos orales)
* Alimentación incorrecta
* Productos de limpieza facial astringentes que dañan la capa protectora ácida de la piel.

 

 

Remedios para prevenir y combatir el acné

Remedio casero para el acné #1 Macerar 150 gramos de raíz de consuelda en 1 litro de agua durante 12 horas y aplicar sobre el rostro en forma de emplastos tibios.

Remedio casero para el acné #2 Añadir unas gotas de miel en un recipiente de contenga 2 cucharadas de polen. Mezclar bien y aplicar sobre los granos de acné. Dejar actuar durante 10 minutos y luego retirar con agua fresca.

Remedio casero para el acné #3 Cocer 50 gramos de pensamientos en 1 litro de agua durante 10 minutos. Luego, cuando el agua esté tibia, aplicar sobre el rostro en forma de emplastos,

Remedio casero para el acné #4 Tomar una par de hojas de laurel y de tomillo. Machacar ambos ingredientes y colocar en forma de emplastos sobre el área con acné.

Remedio casero para el acné #5 Extraer el jugo de 1 limón y aplicar en las áreas afectadas. Dejar secar en la piel y después enjugar con agua tibia. El limón combate algunos tipos de acné gracias a su poder purificador y desinfectante.

Remedio casero para el acné #6 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar diariamente, en ayuna, una taza de esta infusión.

Quizá te interese conocer recetas de Zumos para combatir el acné

Remedio casero para el acné #7 Hervir 2 pizcas de salvia y 2 pizcas de tomillo en una taza de agua por 5 minutos. Aplicar sobre el rostro en la noche como tónico reductor del sebo.

Remedio casero para el acné #8 Mezclar 1 cucharada de melisa y otra de angélica en una tazade agua. Hervir por 5 minutos, retirar y refrescar. Tomar esta infusión depurativa todos los días en ayunas.

Remedio casero para el acné #9 Añadir 1 cucharada de flores de manzanilla en medio litro de agua hirviendo y luego realizar baños de vapor con esta infusión.

Remedio casero para el acné #10 Machacar la pulpa de 1 caqui muy maduro y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante media hora. Después, retirar con agua fresca.

Remedio casero para el acné #11 Preparar un jugo con 120 gramos de zanahoria, 50 gramos de espinacas y 50 gramos de espárragos. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Tomar este jugo en ayunas durante 15 días, descansar otros 15 y volver a repetir.

Remedio casero para el acné #12 Usar aceites de aromaterapia En esta terapia alternativa se utilizan los aceites esenciales de árbol del té, enebro, geranio, lavanda, pachulí, romero, sándalo o tomillo. Estos aceites son más eficaces aplicados externamente, en saunas, baños, cataplasmas y compresas; son astringentes, es decir, causan la contracción de los tejidos, restringiendo el flujo sanguíneo y la secreción de fluidos.

Los hombres pueden usar algunos de los aceites antisépticos naturales como loción para después del afeitado (como el árbol del té y la lavanda). Los aceites deben utilizarse de uno en uno; se emplea un aceite durante un mes aproximadamente, antes de pasar a otro.

Un ejemplo de tratamiento podría ser empezar con el aceite de tomillo a días alternos y usar aceite de romero y geranio, en forma de masaje, por el resto del cuerpo para estimular al sistema linfático y favorecer la eliminación de toxinas. El tratamiento homeopático unicista, que se basa en la constitución propia del paciente, también es prolongado. 

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para las cicatrices del acné
 

Recomendaciones naturales para combatir el acné

Consumir periódicamente frutas como limón, pepino y pera para depurar el organismo. No es recomendable el aguacate ni el cacao (chocolate).

Evitar determinados alimentos, como el café, los dulces, los fritos, los quesos fuertes y las carnes rojas.

Evitar el uso de cosméticos que contengan aceite vegetal, la mantequilla de cacao, la vaselina o los derivados de la lanolina.

Practicar a diario un deporte, especialmente aeróbico, que aumente la sudoración y abra los poros.

Beber diariamente gran cantidad de agua, a la que se le puede añadir zumo de limón.

Lavar la cara dos veces al día, en especial, antes de irse a dormir.

 

Conozca también

Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más

Mascarillas para piel grasa

Remedios para prevenir y tratar los queloides

loading...
Deseas apoyarnos

Saludnaturalybelleza.com es una comunidad que no tiene ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todas las personas que leen donan unos dólares, obtendremos los fondos suficientes para seguir llevando alternativas naturales. Puede conocer más en:

consultas.bellezanatural@gmail.com

www.saludnaturalybelleza.com/donaciones.html

18 Responses

  1. Leida Romero dice:

    Mi nieta tiEne 13 anos y tiene acne, aunque no severo. Soy venezolana y he leido varias recetas q uds dan pero dicen nombres de plantas que yo no conozco con ese nombre. Que pueden sugerir para curarla

  2. jacqueline dice:

    Muy interesante los tema .me encantaría que me llegaran todo lo relacionado salud y belleza a mi correo .gracias

  3. yolanda r.c dice:

    me salio mucho acne no se porque ya tengo la cara llena estoy desesperada nunca me salio cuando era joven no se que ponerme en la cara denme un buen remedio se los agradeceria de antemano ya que trabajo y doy la cara a los clientes y me da pena

  4. hola! veo siempre su programa, quiero saber si la albahaca que se utiliza para lo del calculo en lo riñones es morada o blanca? gracias

  5. darwin pinto dice:

    hola mi mama siempre ve su programa le escribo para que usted me recomiende un remedio casero para el acné tengo 12 años tengo la cara orrible con muchos puntos negros.

    • Saludnaturalybelleza.com dice:

      Es un remedio bastante sencillo. Extrae el jugo de un limón, empapa la punta de un bastón de algodón o cotonete con este jugo y coloque sobre los granos de acné.

      Esta acción debe realizarse a diario, pero sólo de noche anes de dormir.

      Este remedio seca los granos, pero a la vez es importante reudcir el consumo de frituras u otro tipo de alimentos llenos de grasa saturada.

      Una vez tengas la piel bien limpia sin acnè, limpiate todas las noches con agua de rosas para que siempre se mantenga así.

      Esperamos que el nuevo año le brinde muchas oportunidades positivas y salud para ti y tu mama.

  6. Maricela López dice:

    Encontré un video sobre una mascarilla casera con aspirina. Hice la receta y me funcionó. De pronto, a ustedes también les funciona.

  7. emma dice:

    hola m han dicho q el ajo tambien es muy bueno para el acne es cierto

  8. angel dice:

    Algo que se pueda comer para combatir el acné?

  9. Sara Soledad dice:

    Esta muy buena esta parte voi tomando en practica los concejos de esta pagina para combatir muchas enfermaedads especialmente el acne, que es algo muy desagradable que casi todos tenemos…

  10. angel dice:

    aber si me funciona tengo muchas marcas ii granos marcas hehehehe

  11. paol dice:

    mas o menos caada cuanto me puedo hacer los remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *